FUNDACIÓN CULTURAL GIOIA

PROMOVIENDO EL ARTE, LA CULTURA, EL CANTO Y LA DANZA DESDE EL 2015

Fundación Cultural

GIOIA

Somos Una Fundación De Carácter Privado Sin Ánimo De Lucro, Impulsando La Cultura Y El Arte Por Medio Del Canto Y La Danza

QUIENES SOMOS.

La Fundación Coro Juvenil Gioia (FCJG) es de carácter privado sin ánimo de lucro , resultado de la iniciativa de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes que buscan construir en Pasto procesos responsables cimentados en la práctica coral. Todos los niños y jóvenes beneficiarios de la fundación se forman a través de la música pero simultáneo a este aprendizaje forjan valores de paz, tolerancia, respeto, amor y disciplina.

MISIÓN.

Ofrecer y garantizar educación musical específicamente el campo de la práctica coral, integrando otras disciplinas artísticas como son: la danza, el teatro y la poesía; de manera gratuita a niños y jóvenes de la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, con el fin de que encuentren en el proceso de formación una herramienta sólida de reconocimiento y valoración de su talento, con esto lograrán elevar su autoestima su condición de vida y serán capaces de contribuir de manera solidaria y efectiva para hacer posible la transformación de su entorno social y cultural.

VISIÓN.

Anhelamos ampliar la cobertura, expandirnos hacia todo el territorio, queremos llevar la música representativa del sur occidente colombiano a las instituciones educativas del territorio, aspiramos ser la organización de mayor impacto sociocultural de la ciudad Pasto, buscamos implementar programas de alta calidad que convoquen niñez y juventud de manera gratuita. Deseamos propiciar intercambios culturales, forjar una gran amistad con los directores corales de la región y para ellos ofrecer talleres de capacitación impartidos por maestros de renombre internacional dentro del ámbito coral.

IMPACTO SOCIOCULTURAL

Hasta el día de hoy, la fundación Coro Juvenil Gioia beneficia a 89 niños y jóvenes distribuidos en dos procesos vigentes: Coro Juvenil y Coro Infantil. Es un proyecto de inclusión de comunidades, dando un beneficio a niños y jóvenes de instituciones privadas y publicas

MUESTRA CULTURAL

El Coro Juvenil Gioia ha realizado diferentes muestras y representaciones culturales a nivel nacional e internacional. Entre los cuales sobresalen festivales en: Buga, Bucaramanga, Zapatoca, Quito, Tlaxcala (México), entre otros.

NUESTROS IDEALES

COMO NACIÓ LA FUNDACIÓN?

La Fundación Coro Juvenil Gioia nació por iniciativa de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes que buscan construir en Pasto procesos responsables cimentados en la práctica coral.