CONOCE DE LA
FUNDACIÓN CORO JUVENIL GIOIA

La Fundación Coro Juvenil Gioia (FCJG) es de carácter privado sin ánimo de lucro , resultado de la iniciativa de un grupo de docentes, padres de familia y estudiantes que buscan construir en Pasto procesos responsables cimentados en la práctica coral. Todos los niños y jóvenes beneficiarios de la fundación se forman a través de la música pero simultáneo a este aprendizaje forjan valores de paz, tolerancia, respeto, amor y disciplina.

MISIÓN

Ofrecer y garantizar educación musical específicamente el campo de la práctica coral, integrando otras disciplinas artísticas como son: la danza, el teatro y la poesía; de manera gratuita a niños y jóvenes de la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, con el fin de que encuentren en el proceso de formación una herramienta sólida de reconocimiento y valoración de su talento, con esto lograrán elevar su autoestima su condición de vida y serán capaces de contribuir de manera solidaria y efectiva para hacer posible la transformación de su entorno social y cultural.

VISIÓN

Anhelamos ampliar la cobertura, expandirnos hacia todo el territorio, llevar la música representativa del sur occidente colombiano a las instituciones educativas, aspiramos ser la organización de mayor impacto sociocultural de la ciudad Pasto, buscamos implementar programas de alta calidad para niños y jóvenes de manera gratuita. Deseamos propiciar intercambios culturales, forjar una gran amistad con los directores de la región y para ellos ofrecer talleres de capacitación impartidos por maestros de renombre internacional dentro del ámbito coral.

IMPACTO SOCIOCULTURAL

Hasta el día de hoy, la fundación Coro Juvenil Gioia beneficia a mas de 300 familias distribuidas en dos procesos vigentes: Coro Juvenil y Coro Infantil. Es un proyecto de inclusión de comunidades, dando un beneficio a niños y jóvenes de instituciones privadas y publicas

NUESTROS IDEALES

Anhelamos expandirnos hacia otros territorios nacionales. Queremos llevar la música representativa del sur occidente colombiano a las instituciones educativas del territorio e incentivar a jóvenes y niños a practicar el canto coral. Aspiramos ser la organización de mayor impacto sociocultural