FIC POR ESTO CANTAMOS JUNTOS ENCUENTRO INFANTO JUVENIL EDICIÓN 2020

HOMENAJEADO EDICIÓN OCTUBRE 2020

OSCAR JAVIER CORAL

Compositor y productor Nariñense. Pertenece a la sociedad de autores y compositores de Colombia SAYCO y a la sociedad de intérpretes ACINPRO. Egresado del programa de licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. Ha grabado y creado diferentes canci0ones en ritmos nariñenses, colombianos, latinoamericanos y villancicos, cuyos mensajes buscan fortalecer el amor hacia nuestra tierra y nuestra identidad, nuestra cultura y los valores, la alegría y el respeto por la vida, la naturaleza, la familia y nuestras tradiciones.

Docente de niños y jóvenes en Educación Musical por más de 20 años en el Instituto Champagnat de Pasto. Creador y director de la Escuela Musical “Amadeus” del Instituto Champagnat, la orquesta “La Parranda del Sur” y el grupo musical “Amadeus” de Navidad, representando a Pasto y Nariño en diferentes eventos a nivel local como en el los Carnavales de Negros y Blancos, a nivel nacional como en el festival Nacional Mono Nuñez y a  nivel internacional siendo invitados por Colombia en el Festival Mundial FIMU en Belfort (Francia). Con el proyecto Amadeus ha obtenido: un premio nacional de villancicos, un premio nacional Colombia Canta y Encanta, un reconocimiento del congreso de la republica, además de un premio nacional otorgado por el Ministerio de Cultura.

Escritor del libro “Educación Musical para Todos”. Director general de la producción de métodos didácticos de guitarra, piano, batería y violín, producidos por los docentes de los diferentes instrumentos y la Escuela Musical Amadeus del Instituto Champagnat.

FIC POR ESTO

CANTAMOS JUNTOS EDICIÓN 2020

ENCUENTRO INFANTO JUVENIL (VIRTUAL)

El VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS POR ESTO CANTAMOS JUNTOS – HOMENAJE OSCAR JAVIER CORAL fomenta la creación de nuevos espacios virtuales e interactivos que ubiquen durante 6 días a la práctica coral como un disciplina relevante de comunicación, de distracción en medio de la crisis, la cual hace frente a la problemática exhibiendo lo positivo del ser humano, que promete un momento para apreciar la belleza musical que sensibiliza  y conmueve grandes grupos humanos.  Sin duda el arte y la música tiene mucho que decir en estos días, los coros y sus directores se han “reinventado” hasta que los teatros y escenarios vuelvan a abrirse, hecho que es el detonante motivador, el cual pretende poner a disposición de toda la gente, plataformas virtuales de fácil acceso, confiables y sin ningún tipo de restricción para que ellos, como público aprecien, disfruten, se motiven y se apropien de nuevas alternativas del quehacer musical.  Sin duda el arte puede colaborar en muchas áreas del quehacer humano. Pero su principal valor es su capacidad de humanizarnos. El arte no puede forzosamente cambiar comportamientos pero sí contribuye a lograr un momento de sano esparcimiento, para la salud emocional actual.

Realizar la séptima versión del FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS POR ESTO CANTAMOS JUNTOS – HOMENAJE OSCAR JAVIER CORAL del 4 al 9 de Octubre del presente año, ofreciendo al público interesado transmisiones en vivo de: CICLO VIRTUAL E INTERACTIVO DE CONCIERTOS, con la participación de coros locales, nacionales e internacionales.  TALLERES Y CONVERSATORIOS con maestros destacados del ámbito coral nacional e internacional.

• 6 conciertos corales y bandisiticos realizados – con 75 agrupaciones invitadas
  • 030 coreutas participantes de los coros invitados de 14 paises latinoamericanos.
  • 12 talleres jornadas de talleres y/o conversatorios impartidos por: Carlos Javier Jurado (Colombia), Claudia Londoño (Colombia), Roxana y Yasbil Mendoza (México), Alejandro Navarro (México), Luis Enrique Téllez (México), Uriel Ortega (México), Alejandra Seimandi (Argentina), Josu Elberdin (España), Daniel Erazo (Austria), Timothy Brown (Reino Unido), María Luisa Criollo (Ecuador). La temática seleccionada por cada maestro tallerista está relacionada con el interés común hacia todo lo concerniente de la práctica coral.
  • 300 asistentes beneficiarios a los talleres y conversatorios (previa inscripción)
  • Como resultado de este festival, se logrará un compendio de arreglos corales de todos los países participantes, para ser publicado y difundido por internet de manera gratuita una vez finalice el festival.
  • Como resultado de este festival se logrará una breve pieza audiovisual a manera de Mini-documental la cual recoja vivencias, experiencias, anécdotas de la época de pandemia y conocimiento general, para lograr una posterior retroalimentación del evento.

TALLERISTAS

INVITADOS